Queremos invitarlos a través de la Fundación Rugby Sin Fronteras a participar del evento que hemos denominado “Puente solidario”, a realizarse el próximo sábado 17 de abril.
Se trata de jugar un partido de rugby entre dos equipos de Rugby Sin Fronteras, que estarán compuestos por jugadores de Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile.
El partido se realizará en el puente Libertador General San Martín, que une las ciudades de Gualeguaychú (Argentina) y Fray Bentos (Uruguay), y que hace cuatro años está cortado.
Se jugará el primer tiempo del lado argentino, luego cruzaremos el puente caminando y jugaremos el segundo tiempo del lado uruguayo -contamos con todo el apoyo de la Unión de Rugby del Uruguay-, terminando con el tercer tiempo sobre el puente con un abrazo simbólico de los pueblos hermanos unidos por el rugby.
Además, estaremos ayudando a los hermanos chilenos, ya que el evento tendrá como fin juntar donaciones que serán enviadas a una cadena de jugadores chilenos de rugby (organizada por los Golden Oldies del país trasandino y los clubes Universidad de Concepción Rugby y Troncos Rugby Club), que colaboran en Chile en paralelo con las organizaciones de ayuda humanitaria. Así, también estaremos “entrenando valores” como la solidaridad, el compañerismo, el trabajo en equipo y tantos otros.
Juntaremos donaciones en todos los clubes y el día del evento. Contamos con el apoyo oficial de la URBA y estamos trabajando para este evento en conjunto con Rugby Solidario y la Red Solidaria, con quienes estamos instrumentando la metodología para que cada club sea receptor de donaciones.
En el rugby sabemos que cuando una atraviesa un momento difícil dentro de la cancha, a veces necesitamos una palabra de aliento o de motivación, mirarnos a la cara y salir adelante. Es por eso que pedimos que junto con su donación entrenemos los valores de solidaridad y trabajo en equipo con infantiles, juveniles, mayores y veteranos, y agreguen algo que tenga que ver con el espíritu del rugby, y que sea del corazón. Quizás una nota, una camiseta, corbata, pin, o lo que sea de su club, y que signifique una palabra de aliento para este difícil momento que están pasando nuestros hermanos chilenos; mirémoslos a la cara y hagámosles sentir que no están solos.
Para Rugby Sin Fronteras, el mundo es una gran cancha, donde -a diferencia con lo que vivimos cada uno en nuestros clubes- en el scrum empujamos todos para el mismo lado, y uno detrás del otro. Con esta premisa, luego del partido armaremos un gran scrum con todos los presentes, empujando todos para el lado chileno, y esa foto se las mandaremos con una nota que dirá: “Este scrum empuja para ustedes”.
Juan Bautista Segonds
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario