sábado, 30 de mayo de 2009

opinion calificada


La opinión de Felipe Contepomi, sobre el profesionalismo del rugby en la Argentina,
“El rugby argentino, me cuesta decirlo, me duele también pero somos un poco, hipócrita, porque nos rehusamos al profesionalismo pero mucho de los clubes o las personas que se rehúsan al profesionalismo tienen entrenadores rentados o propagandas en las canchas o en las camisetas , somos profesionales o somos amateurs, como quieran… hay que decidir el camino… es un tema delicado, pero me parece que el gran problema del rugby argentino, no nos sentamos a debatir, a discutir en una mesa y poner las cosas como debe ser, hoy el rugby mundial es profesional, el rugby de alto nivel es profesional, si Argentina quiere competir con los mejores del mundo, y !!! Tiene que ser profesional, sino quiere competir con los mejores del mundo, quedémonos amateur y juguemos contra Chile y Uruguay sin desmerecerlos, y hagamos una liga sudamericana con Paraguay y Brasil y juguemos ante 400 personas y no ante 40000 como vienen jugando los Pumas, no podemos negar la realidad, somos el único equipo del Tier One* como se quiere llamar o de los mejores del top diez*, que no tiene una estructura profesional, para este equipo, para mi es una cosa de locos, lo mismo pasa con el seven, dicen que el amateurismo triunfo sobre el profesionalismo, no nos olvidemos que los chicos del seven llegan hoy a la final y ganaron el de San Diego** pero están no se hace cuantos meses entrenando, rentados bajo una organización que para mi es precaria, imagínensen tener una estructura seria, yo creo que hay potencial en la Argentina, hoy esa ambigüedad, que existe en la Argentina lleva a muchísima mas confusión que lamentablemente nos guste o no hay muchos chicos , que vas a los equipos que luchan el torneo de la URBA, los que están en los primeros lugares. La gran mayoría del los 15 que juegan en primera, de los 25 que juegan en primera, la gran mayoría no hace nada o estudian, muy pocos estudian, yo fui a Newman, y me encanto que Newman llegue a la final, pero después me entere que hubo chicos que por tres semanas de locura colgaron un cuatrimestre, ósea, el llegar a la final va a llevar que uno no se reciba, prefiero no llegar a la final, Lamentablemente en la Argentina se atacan ideas por oposiciones políticas mas que por idealismo y esto puede ser un gran error, discutir.. o ni siquiera discutir oponerse a ciertas cosas por tan solo política, ni siquiera por idealismo, si vos me das una buena razón por que no hay que preparar los chicos físicamente, no hay que darles las posibilidades que se entrenen, físicamente, aunque sea físicamente para poder competir al mas alto nivel, me das una buena razón, yo te la tomo y te digo perfecto pero nadie, nadie te da una buena razón”

* las mejores 10 selecciones de rugby: Inglaterra, Irlanda, Gales, Francia, Italia, Escocia, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Argentina.

** Seven de San Diego, Argentina gano la copa de oro en el actual circuito mundial de seven

No hay comentarios:

Publicar un comentario